Haul: ¿Cómo es que llegamos a esto?

/
Enero 28, 2020

Haul: todo un recorrido como su traducción al inglés; pero… un poco, demasiado, a menudo de lo innecesario o excesivo de la moda.

Escrito por : BLUE E

Si el proceso de degradación de una prenda tarda entre 30 y 50 años, esta movida que en los años 90 y bajo el nombre de acumulación, dio inicio a una época de furor y glamur entre las mujeres u hombres, convertidos en compradores compulsivos y asistentes a las rebajas de temporada a fin de obtener las mejores prendas terminaban aplastados contra las vitrinas en una estampida citadina de compradores. Y es que lucir bella(o) a toda costa es más que un guiño frente a la idea del capitalismo que se va transformando a consciencia, del usuario, según lo arraigada que esté en la sociedad. Al parecer en aquella idea te mantiene el sistema tirándote galletitas de falso placer.

 

Así fue mi experiencia con los haul:

“Todo arranca con el cuerpo de una (un) Youtuber contoneándose frente a la cámara con una sonrisa un tanto placentera, la billetera a medio llenar, sus prendas mal contadas y un me salió a mitad de precio; esto es un haul, ni siquiera llega a tutorial solo a un véanme contaminar sin remordimiento. Mientras ojeaba el video sugerido por mi editora me propuse contar las prendas, pero ¿Cuántas fueron?… la verdad perdí la cuenta, por un momento la idea de recibir educación en ¿cómo aportar a la huella de carbono, fingir que me rinde el dinero y verme aceptable? me parecía algo aburrida y un tanto pegajosa “ver rebajas y antojarme” no es lo mío, pero es una reacción propia del comprador inteligente y a la moda, si es que esto existe, estar al tanto de lo último sin caer en la ilusión de estos challenges adquisitivos donde los amantes del diseño, suena hasta romántico, pasan a ser fashion victims vestidos por colecciones hechas para las masas. Muy kitsch esta situación ¿No?

 

 

Hasta el momento la idea de ser diferentes y que lo importante es lo que está adentro, en el corazón, se ha visto impactada por una cantidad de tutoriales, rutinas, desfiles, controversia, etc. Que nos han llevado a creer que el éxito de sus instrucciones nos permitirá encajar en el social media; lo cual no es tan fácil para la mayoría de los que no cumplen con la tendencia ni con el canon que rige la temporada, al ver que no se logra cumplir con el filtro de acceso y que los likes no llegan por si solos, aunque ya venden el paquete por mil, muchos de los que comparten su experiencia pasando la tarjeta y entre comillas enseñándonos a comprar en rebajas y todo porqué está a “mitad precio”, no se dan cuenta que es un proceso cíclico y que cada cambio de temporada será lo mismo, “nueva” colección, nuevas deudas y más basura algo así como un plan diabólico para el control de tu vida. Les pregunto ¿Dónde queda el be different? En este momento de cambio las marcas de ropa ecofriendly estamos al frente de los efectos en la salud mental, las finanzas personales y el medio ambiente contribuyendo para que la industria de la moda y en general la gran industria respete al trabajador y sus derechos, al emprendedor, a la empresa en crecimiento y sobre todo a los recursos naturales que gasta, mientras nuestra idea se alinea hacia lo sustentable y alternativo.

Desde Rotten Muztard creemos en que apoyar el talento local y la sana competencia comercial, tiene más valor sostenible que seleccionar algo entre una pila de estilos diferentes y le devuelve un poco de dignidad a nuestro planeta, la economía del país y al diseño colombiano.

 

 

4 Comments

  1. SEO Reseller - Enero 29, 2020

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    Reply
  2. AffiliateLabz - Febrero 16, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply
  3. Brianaduse - Abril 2, 2020

    Maintain the good work and generating the crowd!

    Reply
  4. JamesNaime - Abril 29, 2020

    Fantastic webpage you have got going here.

    Reply

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros